Construkan Construcciones Reformas Las Palmas

info@construkan.com

Solicitar

640 22 46 43

Ahorra energía: Transforma tu cocina en un espacio inteligente

Ahorra energía en tu cocina adaptada inteligentemente 

 Hasta hace poco tiempo, los sistemas de conectividad y domótica estaban reservados a unos pocos privilegiados que disponían de recursos para instalar los diferentes sensores y dispositivos necesarios para ejecutar aplicaciones básicas, pero, a raíz de la pandemia del Coronavirus, muchos hogares han valorado este tipo de revolución, gracias a que ahora es posible crear una casa inteligente que nos brinde múltiples beneficios al integrar pequeñas piezas de inteligencia en los diferentes dispositivos del hogar.

¿En qué consiste la domótica?

La automatización del hogar se beneficia de la conectividad de internet hogar, que permite que los dispositivos de automatización de la vivienda interactúen y respondan a los comandos del usuario con todos los accesorios conectados a la misma conexión a Internet.

Los sistemas domóticos pueden controlar luces, electrodomésticos, ventilación, persianas, sonido y todo lo conectado al sistema, y ​​permiten seguir las instrucciones de un algoritmo o programa previamente establecido por el usuario de la casa.

En conclusión, la domótica puede mejorar la calidad de vida, reducir las tareas domésticas, mejorar el bienestar y la seguridad y racionalizar el consumo energético. 

La domótica en una cocina 

Ahorro de energía: planifica inteligentemente el consumo de diferentes energías, gas y agua en los electrodomésticos incluso cuando no estás en casa. No es poca cosa cuando nos encontramos en el contexto de un aumento prolongado en las facturas de los hogares.

Seguridad: Nuestras ausencias más o menos prolongadas no impedirán que seamos responsables de fugas de agua y gas, y por supuesto de presencias no deseadas, tal como si todavía estuviéramos allí.

Confort: La interacción y gestión remota de cualquier dispositivo a través de la telefonía móvil proporciona una gran disponibilidad de tiempo y espacio. Lo mismo ocurre con el ajuste automático del tamaño de los muebles de cocina. 

Dispositivos inteligentes para tu cocina 

Existen diversos electrodomésticos o sistemas complejos que pueden automatizar tu cocina, pero si te inicias en el mundo del IoT, te mostramos algunas opciones que puedes discutir con la empresa encargada de renovar tu hogar para que sea más fácil y seguro.

Sistema de medios

Aprovecha al máximo tu propio tiempo en la cocina con una app de domótica, como un sistema multimedia que puedes activar y controlar desde ella. Escucha música, crea el ambiente deseado y todo desde un mismo botón.

Encimera inteligente

Así como en muchos hogares el fuego se regula con el toque de la propia vitrocerámica, puedes aplicar la domótica a las encimeras de tu cocina. Con esta idea en mente, es más fácil controlar, ajustar y activar o desactivar funciones a través de botones que podemos integrar en el mármol superior.

Electrodomésticos inteligentes

Sin duda, lo que facilita la vida de todos en la cocina es la posibilidad de controlarla desde un dispositivo con electrodomésticos inteligentes como frigoríficos, lavavajillas, microondas, procesadores de alimentos o campanas extractoras. 

En general, se recomienda que con una tecnología de Internet por fibra óptica, se considere una velocidad de Internet que no sea inferior a 400 o 600 Mbps. Sin embargo, siempre es importante informarse sobre la factibilidad de Internet en tu zona y de cuál es el uso que se le dará mensualmente.

Encontrar tiendas para comprar muebles cocinas

Ahorrar energía en la cocina con instalaciones más eficientes con Reformas Cocinas Las Palmas con diseño de distribución, obras de adaptación, luz y agua y pavimentos, revestimientos e instalación de los módulos y electrodomésticos.

Más información similar Ahorra energía: Transforma tu cocina en un espacio inteligente