Construkan Construcciones Reformas Las Palmas

info@construkan.com

Solicitar

640 22 46 43

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las calderas de GLP en el hogar?

Instalación de calderas de GLP en el hogar

Además de usarse en sistemas de calefacción domésticos, el GLP (gas licuado de petróleo) se usa a menudo como combustible para cocinar, vehículos y aerosoles. Hay muchos lugares en el mundo que no están conectados a la red de gas natural. Muchos de ellos dependen de calderas de gasoil para el agua caliente y la calefacción central. Las calderas de GLP tienen algunos beneficios, ya que son más baratas de comprar y tienen menos emisiones de carbono que otros combustibles fósiles como las calderas de gas natural.

En Construkan queremos poder facilitarte la mayor información posible. Por lo tanto, hemos considerado las ventajas y desventajas de las calderas de GLP para usted.

Todas las calderas de GLP requieren un tanque de GLP 

Las calderas de GLP utilizan una tecnología muy similar a las calderas de gas natural o de gasóleo en el sentido de que queman combustible para generar la energía necesaria para calentar el agua doméstica. La principal diferencia es que, dado que el GLP no proviene de la red, debe almacenarse en tanques y llevarlo a su hogar. 

Para hacer funcionar una caldera de GLP, necesitará las calderas, los tanques de almacenamiento y los proveedores correspondientes. En general, el tanque debe colocarse en el exterior y, por lo general, se puede alquilar a su proveedor. El GLP es más caro que el petróleo, pero también es un combustible más eficiente, por lo que puede reducir sus facturas a largo plazo, lo cual es una gran rentabilidad.

Ventajas de las calderas de GLP

Como con cualquier tipo de caldera o combustible, hay ventajas y desventajas. Depende de su situación y de la caldera adecuada para su hogar. Los pros de las calderas de GLP incluyen un coste inicial más económico que las calderas de gasóleo. Las calderas de GLP parten de menos de 430 euros, mucho menos que las de gas. Puede ser más de un 50% más económico que una caldera de gas natural.

Es una fuente de energía más limpia y produce menos emisiones de carbono. Esto es excelente porque el gobierno está buscando incentivos para respaldar el crecimiento en los años venideros. Las calderas de GLP suelen producir alrededor de un 20 % menos de carbono, lo que tiene un gran impacto en la huella de carbono de su casa.

Las calderas de GLP también son una buena opción si desea reemplazar una caldera vieja e ineficiente. De media, las calderas de GLP tienen una eficiencia de alrededor del 90 % y desperdician solo 10 céntimos por 1 euro. Son de tamaño compacto, lo que las hace ideales para espacios más pequeños, como casas pequeñas. Están ampliamente disponibles y le dan una gran relación calidad-precio.

Desventajas de las calderas de GLP

Por supuesto, como con muchas cosas, hay algunas desventajas. El combustible generalmente cuesta más que el gas natural, lo que significa que los costos continuos pueden ser más altos. La entrega también puede ser un problema, por lo que siempre debe vigilar su tanque para que no se quede sin calefacción ni agua caliente. Como se mencionó anteriormente, también necesitará un tanque de almacenamiento, que deberá comprar o alquilar. Esto debe ser considerado antes de comprar. Este será el costo de compra inicial o una factura mensual adicional. Este es un sobrecoste que otros tipos de combustible pueden no tener.

Las calderas de sistema de GLP y las calderas combinadas de GLP incluyen calefacción de agua caliente sanitaria (ACS). Esto no es diferente de las calderas que usan otros tipos de combustible. También puede comprar calderas de GLP de los principales fabricantes de calderas como Baxi, Potterton, Vaillant y más.

En términos generales, una caldera de GLP es una excelente opción para las personas que necesitan una nueva caldera para un sistema de calefacción central sin gas principal porque es eficiente, compacta y asequible.

Construkan de Reforma es una empresa de servicios de reformas integrales con profesionales y técnicos de la edificación con experiencia en todo tipo de reformas de viviendas, cocinas, baños, locales residenciales y comerciales, oficinas, naves y rehabilitación integral de comunidades de entorno.

Más información similar ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las calderas de GLP en el hogar?