Construkan Construcciones Reformas Las Palmas

info@construkan.com

Solicitar

640 22 46 43

Cuatro formas de invertir y remodelar su hogar para ahorrar energía

Cuatro formas de invertir y remodelar su hogar para ahorrar energía y reducir sus facturas 

Cocinar en el microondas en lugar del horno o planchar y lavar en la lavadora los fines de semana son formas de tratar de mantener bajas tus facturas de electricidad. Sin embargo, si el objetivo real es avanzar hacia un consumo energético más eficiente e inteligente, de poco sirven.

Por esa razón, hemos elaborado una lista de consejos que pueden ayudarte a pasar el invierno con un gasto mínimo.

  1. Energía verde y sistema de alta eficiencia: Recomendamos actualizar su sistema de calefacción para mejorar la eficiencia, e invertir en un termo eléctrico de alta calidad o caldera de condensación, que incide directamente en la factura del gas por su alta eficiencia energética, ahorrando alrededor de un 25% en comparación con las calderas tradicionales -30% de consumo de energía. Otra gran ventaja es que reduce las emisiones contaminantes hasta en un 70%. Además, este pequeño cambio puede tener un gran impacto en sus emisiones de carbono personales y en la lucha contra el cambio climático. Por otro lado, son más silenciosos, lo que se suma a la comodidad en el hogar.
  1. Tener un termostato para controlar la temperatura: Los ahorros de un termostato programable son considerables. Poniendo el termostato en torno a los 15 grados durante al menos 8 horas al día (por la noche o cuando no estamos), podemos optimizar el funcionamiento del sistema de calefacción y reducir los costes de forma significativa. Además, la última generación de modelos Wi-Fi.
  1. Instalar dispositivos inteligentes: Ahora es posible implementar hogares inteligentes que puedan aprender los hábitos de los residentes, aumentando así la eficiencia y reduciendo el consumo de energía. Existen innovadores sistemas en el mercado que permiten controlar la configuración de la caldera y programar posibles cambios de temperatura a través de smartphones y otros dispositivos electrónicos. Podrás ahorrar dinero sin perder la comodidad.
  1. Instalación de paneles solares: Desde el pasado mes de junio se ha puesto en marcha un programa de ayuda al autoconsumo para empresas y particulares por valor de 660 millones de euros. Conseguir un sistema que combine la energía térmica del aire con paneles solares es el sistema de climatización doméstico más eficiente, si tenemos esto en cuenta, según el último informe de consumo energético del sector residencial del IDAE, los españoles apuestan únicamente por el consumo de calefacción y agua caliente sanitaria el 62% de nuestra energía.

Reformas Integrales en Las Palmas

Más información similar Cuatro formas de invertir y remodelar su hogar para ahorrar energía